Alcalá de Henares, jueves, 18 de julio de 2019

Garbanzos con Bacalao

Os propongo volver a nuestros platos más tradicionales basados en las legumbres, que además de muy sanas están riquísimas. Nos aportar poca grasa y muchas proteínas.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
1/2 kg. de garbanzos, 300 gr. de bacalao desmigado, 1 dl. de vino blanco, 1 lata de pimientos morrones, 1 cebolla, 2 ajos, unas cucharadas de salsa de tomate, 1 dl. de aceite, 2 huevos cocidos, laurel, perejil, pimienta y sal.

Garbanzos con BacalaoPonemos el bacalao a remojo en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua 3-4 veces. Los garbanzos deberán estar en remojo también, pero el agua con sal durante unas ocho horas.
Escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocer en agua caliente. Si tenemos olla express se cocerán antes y si no en cazuela, hasta que estén bien tiernos.
Para la salsa machacamos en el mortero 1 ajo con la rama de perejil y diluímos el vino blanco. La reservamos.
Por otro lado, rehogamos la cebolla pelada y picada, en el aceite. Echamos los pimientos en tiras y la salsa de tomate. Salpimentamos y cocemos unos minutos a fuego vivo.
Ponemos el bacalao al fuego con muy poco agua, a fuego medio. Cuando hierva, apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos. Escurrimos y agregamos al tomate, cociendo posteriomente durante otros 2 minutos.
Una vez cocidos los garbanzos, agregamos el bacalao y la salsa de ajo y dejamos que cueza otros cinco minutos. Picamos los huevos cocidos y el prejil y lo espolvoreamos por encima. Para chuparse los dedos y comer sano.

 

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