Alcalá de Henares, domingo, 19 de noviembre de 2017

VISITA PARQUE ARQUEOLÓGICO DE LA CIUDAD ROMANA DE COMPLUTUM

Cultura
Fecha: 18 de Noviembre de 2017

Lugar: Ciudad Romana de Complutum

Recientemente ha finalizado en Alcalá de Henares la actuación arqueológica denominada “Recuperación y valorización del Sector Norte de la Casa de los Grifos”, gracias a la participación del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, del Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad y del propio Ayuntamiento de Alcalá.

Le recuperación ha supuesto, según la concejala de Patrimonio, Olga García, “un importantísimo paso en la tarea de recuperación de esta extraordinaria casa romana, que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han venido fomentando por varias vías”.

Asimismo, y tras la recuperación, Olga García ha anunciado que el próximo 6 de mayo dará comienzo su apertura al público y, de esta forma, la Casa de los Grifos se sumará a los espacios arqueológicos ya visitables en la ciudad romana de Complutum,  en un régimen de visitas adecuado a la conservación de tan delicado enclave.

Las visitas a la Casa de los Grifos serán guiadas, por lo tanto, será necesaria la reserva previa (en el teléfono 91 877 17 50 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el siguiente horario: Sábados, (a partir del próximo 6 de mayo), de 11:30 a 12:00 horas, durante los próximos meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y el precio de la visita será de 1 euro y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65 y jubilados.

 

Dirección
Camino del Juncal, 20, 28802 Alcalá de Henares, Madrid, España

 

Mapa


 

Fechas


Fecha: De 01 de Septiembre de 2017 00:00 a 30 de Noviembre de 2017 00:00
Sábado
 
 

Calendario Agendas

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play