Alcalá de Henares, lunes, 25 de septiembre de 2017

EXPOSICIÓN CONCURSO GIN

Cultura
Fecha: 17 de Enero de 2017 - 26 de Febrero de 2017

Lugar: La Fábrica del Humor

El Instituto Quevedo del Humor, la Fundación Gin y Humoristán presentan una exposición que recoge una selección de las obras recibidas en la convocatoria de la sexta edición del concurso GIN, convocatoria promovida por la Fundación Gin, y que en esta edición ha sido organizada en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La exposición recoge 77 obras, del cerca del millar de dibujos que han llegado a los organizadores, y cuya autoría corresponde a 283 autores procedentes de 56 países. Estos datos indican que se trata de un muy buen ejemplo del humor que se hace en el mundo en estos momentos. Igualmente refleja los asuntos de mayor transcendencia de la actualidad a nivel mundial. Los autores se han detenido en aspectos como los conflictos bélicos, la justicia, los migrantes, la corrupción, pero también tiene cabida el humor blanco con cuestiones como el arte, el cine o el paso del tiempo, por citar algunos ejemplos.

Se trata de la primera vez que se organiza una exposición vinculada a esta convocatoria, pero la iniciativa nace con la pretensión de consolidarse en las próximas ediciones, que estarán marcadas por la estrecha colaboración que mantienen las dos entidades organizadoras: la Fundación Gin (Humoristán) y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la FGUA.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero en La Fábrica del Humor (Alcalá de Henares).

La Fábrica del Humor
Calle Nueva 4. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
De martes a sábado de 12 a 14h y de 18 a 20 h.
Domingos y festivos de 12 a 14h.
Lunes cerrado.

 

Dirección
Calle Nueva, 4, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España

 

Mapa


 

Fechas


Fecha: De 17 de Enero de 2017 00:00 a 26 de Febrero de 2017 00:00
 
 

Calendario Agendas

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play