Alcalá de Henares, miércoles, 18 de septiembre de 2019

OPERASTUDIO

Cultura
Fecha: 28 de Junio de 2019 22:00

Lugar de reunión: Patio de Santo Tomas de Villanueva

GALA DE CLAUSURA

La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, deci- dió poner en marcha en 2010 el proyecto académico Operastudio, que tiene como objetivo la alta especialización de los cantantes líricos de la mano de primeras figuras internacionales. Todo ello ha dado lugar a una oferta renovada que ha cubierto las necesi- dades de formación de los jóvenes cantantes que buscan hacer del canto su medio de trabajo habitual y la demanda de formación continua de los que ya son profesionales en activo.

Durante el curso académico 2018/2019 han participado los maes- tros: Mariella Devia, Isabel Rey, Gianluigi Gelmetti, Paco Azorín, Paul Emile Fourny, Ana Luisa Chova, Xavier Sabata, Aquiles Ma- chado, Ignacio Cobeta y Lourdes Pérez-Sierra, directora del pro- grama. Como colofón del curso académico el Operastudio, en co- laboración con el Festival Clásicos en Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, viene realizando desde 2010 una Gala de Clausura donde participan los cantantes que han sido becados por AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpre- tes y Ejecutantes), para realizar las diferentes masterclasses.

Durante la gala se interpretarán fragmentos de ópera y zarzuela de todos los tiempos.

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Sopranos: Teresa Albero, Sonia Martínez Palomino, Laura del Río y Lucía Millán | Mezzosoprano: Patricia Illera | Contralto:Lidija Jovanovic | Contratenor: Christian Gil-Borrelli | Tenores: Jesús Piñeiro y Julio Morales | Pianista: Rosalía López Sánchez| Dirección: Lourdes Pérez Sierra

 

Dirección
Plaza de San Diego, 7, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España

 

Mapa


 

Todas las fechas


Fechas: 28 de Junio de 2019 22:00
 

Calendario Agendas

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
9
16
23
30

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play