Alcalá de Henares, lunes, 18 de noviembre de 2019

MANIFIESTO JULIETA

Cultura
Fecha: 16 de Junio de 2019 20:30

Lugar de reunión: Corral de Comedias

A PARTIR DE ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE

Tres compañías de artes escénicas contemporáneas revisan el clasiquísimo Romeo y Julieta. Sleepwalk Collective, Teatro Xtremo y Laboratorio de Acción Escénica Vladimir Tzekov, proponen, cada una, una pieza de unos 20 minutos que el público experimentará en un recorrido site-specific por el Corral de Comedias de Alcalá. Tres piezas generadas por diferentes creadores bajo unas mismas premisas, las que componen el Manifiesto Julieta, creado para la ocasión. Premisas de las que se informará al público para que en- tre en el juego de vislumbrar quién cumple y quién no con las nor- mas, o en el de plantearse, qué menos en un festival que mira lo clásico desde la contemporaneidad, la legitimidad de las mismas.

Tres compañías, mismas premisas, y mismo contenido, tan co- nocido, que no podemos sino ironizar nuestra relación con él. La historia de dos jóvenes enamorados que (a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí) deciden casarse de forma clan- destina. Sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fa- talidades conducirán a un desenlace trágico para los dos amantes.

ESTRENO ABSOLUTO

VLADIMIR TZEKOV
Reparto: Santiago del Hoyo y Jota Altuna| Coreografía: Jota Altuna | Dirección:Manuel Bonillo

TEATRO XTREMO
Reparto: Ruth González, Luiggi Falcone
y Ricardo Campelo Parabavides | Iluminación y sonido: Luiggi Falcone | Producción: Ruth González | Espacio, Dramaturgia y Dirección: Ricardo Campelo Parabavides

SLEEPWALK COLLECTIVEReparto: Iara Solano y Sammy Metcalfe

 

Dirección
Plaza de Cervantes, 15, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España

 

Mapa


 

Todas las fechas


Fechas: 14 de Junio de 2019 20:30 - 16 de Junio de 2019 20:30
 

Calendario Agendas

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
5
12
19
26

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play