Alcalá de Henares, lunes, 24 de septiembre de 2018

Sociedad

Jóvenes de Alcalá debaten sobre sus derechos y el futuro de la ciudadEsta actividad forma parte de la Semana de la Juventud.

Curso de “Técnico en deporte adaptado y su inclusión”Organizado por las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales.

La Comunidad de Madrid desarrolla programas de investigación para mejorar el sector vitícola en AlcaláA través de los distintos proyectos que realiza el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) en la finca experimental de El Encín.

Parking Day: jornada para reivindicar que el espacio urbano no es monopolio de los cochesMañana, 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo Sin Coches, una fecha en torno a la que la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado la Semana de la Movilidad, que tiene por objetivo informar y concienciar sobre un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente en el que los coches cedan espacio a los peatones.

Jornada de AFA Alcalá sobre los cuidados de personas con AlzheimerHoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer.

Previsiones de la Universidad de Alcalá de Henares para la próxima semanaDetalle de las previsiones de actos de la UAH de la semana del 24 al 30 de septiembre de 2018.

UAH participa en un proyecto de nanotecnología para mejorar la calidad de vida de los afectados por un infartoInvestigadoras de la Universidad de Alcalá, participan en el proyecto Nanoinfamil10.

Este año completa su programación con el I Festival Internacional de Música Celta en el que participarán prestigiosos artistas internacionales.

Bernáldez ha mostrado su sorpresa por la negativa reacción del Tripartito frente a la moción de apoyo a la Educación concertada.

La Universidad de Alcalá presenta su propuesta para "La Noche de los Investigadores"Investigación, Arquitectura y Patrimonio se funden en las doce actividades que la Universidad de Alcalá ha organizado con motivo de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Madrid 2018.

Madrid será la región peninsular con mayor espacio protegidoCon la ampliación en zonas de la Reserva de la Biosfera, que corresponde a la Cuenca Alta del Manzanares, podrá pasarse del 48 % actual del territorio madrileño protegido, a un 52 %, porcentaje únicamente superado en España por Canarias.

Nuevo programa de materia orgánica local “Alcalá composta”El Ayuntamiento de Alcalá de Henares da el pistoletazo de salida a esta nueva e ilusionante iniciativa de fomento del compostaje.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play