Alcalá de Henares, jueves, 19 de julio de 2018

Sociedad

El Real Jardín Botánico de la UAH celebra una sesión en BrihuegaSe tratará sobre polinizadores y su importancia en la producción de alimentos.

Nuevo punto limpio móvil en Alcalá de HenaresSe instalará cada día en un distrito diferente de la ciudad para facilitar la recogida de residuos.

Alcalá acogió el sábado el Campeonato Solidario de Puzzles Ciudad de AlcaláA beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Las calles San Julián y Trinidad abiertas de nuevo al tráficoHan finalizado las obras de mejora del asfaltado.

Suelta de cigüeñas en Alcalá de HenaresVeinte aves recuperadas echan a volar en una ceremonia que ya se convierte en un evento tradicional cada verano.

La Comunidad de Madrid propone recrecer el quinto vaso del vertedero al aire libre de Alcalá hasta la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Loeches.

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, denuncia “la improvisación y la nefasta gestión de la Comunidad de Madrid” y se opone a ampliar el quinto vaso del vertedero, “a día de hoy colmatado y en situación administrativa irregular”.

Las preinscripciones en estudios de grado cubren ya 37 de los estudios que se ofrecen en centros propios de la UAHLas notas de corte de 29 de las titulaciones que se han completado en centros propios de la Universidad de Alcalá suben con respecto al curso anterior.

El nivel de conocimiento de inglés de los estudiantes que acaban Bachillerato y hacen la EVAU es más bajo que el oficialmente previstoAsí lo señala un estudio de la UAH publicado recientemente en la revista Onomazein.

Convenios para la prestación del Servicio de Orientación Jurídica entre la Comunidad y Colegios de AbogadosLa consejera de Justicia y los decanos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de Alcalá de Henares han suscrito hoy sendos convenios para la prestación del Servicio de Orientación Jurídica por parte de ambas entidades.

Exposición sobre los 20 años de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la HumanidadLa muestra permanecerá abierta desde hoy, y hasta el 6 de enero de 2019 en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

Alcalá cuenta desde hoy con dos Centros de Recepción de Visitantes de la categoría de La Casa de la Entrevista y la Capilla del Oidor.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play