Alcalá de Henares, viernes, 20 de septiembre de 2019

Sociedad

UAH participa en un proyecto para eliminar las colas en los controles de seguridad de aeropuertosLa Universidad de Alcalá ha creado un sistema de escaneo que permite detectar cualquier objeto extraño dentro o fuera del cuerpo y que eliminará las colas.

Las preinscripciones en estudios de grado han cubierto las plazas en 39 de los 43 grados que se ofertan en centros propios de la UAHLas notas de corte de las titulaciones ofertadas en centros propios de la Universidad suben más de medio punto en promedio con respecto al curso anterior.

El proyecto “Alcalá Respira” del Sermas forma a 60 pacientes con EPOC del Corredor del HenaresDentro de los talleres impartidos por Atenció Primaria y el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares, Ciudad de las Cigüeñas, cuenta con más de 130 nidos, lo que la sitúa en primer lugar a nivel de la Comunidad de Madrid, y en uno de los más numerosos a nivel nacional.

Precios especiales en Aquópolis para los vecinos y vecinas de Alcalá este fin de semanaLos vecinos y vecinas de Alcalá de Henares podrán acceder al Aquópolis de Villanueva de la Cañada este fin de semana, el sábado 13 y el domingo 14 de julio; con entradas a un precio especial de 14 euros (la entrada general tiene un precio habitual de 25,95 euros).

El IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá fue seleccionado para el Proyecto Europeo Erasmus PlusEn estos momentos se encuentra en plena fase de implementación del P Europeo Erasmus Plus “Un Mundo Sin Fronteras” en la convocatoria Erasmus Plus (KA101) 2018.

El 95% de los escolares madrileños está expuesto a alimentos poco saludables cerca de sus colegiosAsí lo afirma un estudio pionero realizado por la Universidad de Alcalá de Henares.

La UAH está entre las 100 universidades europeas con mejor docencia, según el ranking del TimesEste ranking tiene en cuenta 14 indicadores agrupados en cuatro áreas.

Cierre de temporada para el programa de ocio alternativo para jóvenes, 'Otra Forma de Moverte'“Otra Forma de Moverte” a través de las 76 asociaciones juveniles y diferentes entidades vinculadas a la gestión y compromiso del ocio saludable y alternativo, se despide hasta la nueva temporada de otoño e invierno.

Nueva edición del programa “Vacaciones en Paz”Nuestra ciudad acoge a 24 niños saharauis.

Presentado el programa “Arqueólogos por un día”3.000 niños y niñas, de 8 a 14 años, aprenderán las labores de un arqueólogo en el yacimiento de Complutum del 2 de julio al 29 de septiembre.

Arranca la campaña anual de desbroces de parcelas públicas y privadasEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya está ejecutando la planificación de desbroces de parcelas de titularidad municipal. El plan consiste en acondicionar las parcelas para evitar peligros asociados a los incendios cuyo riesgo aumenta con las altas temperaturas.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play