Alcalá de Henares, viernes, 20 de octubre de 2017

Perlas en las Redes Sociales

Los políticos locales participan en las redes sociales y, a veces, publican "perlas" que merecen ser rescatadas del inmenso material que cada día se genera en Twitter o Facebook. En esta sección lo intentamos mostrar.

Pueden colaborar con la misma remitiendo las "perlas" que consideren a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hoy el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha hablado sobre el Instituto de la Garena en la sesión de la Asamblea de Madrid.

Las escaramuzas en Twitter sobre el Plan de Peatonalización (semi o como sea) de la Plaza de Cervantes entre PP y Equipo de Gobierno, siguen.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, se ha enfrentado hoy al PSOE en Twitter a cuenta de la bandera nacional.

Como cada 28 de mes, se ha celebrado una concentración frente al Ayuntamiento de Alcalá en contra de la violencia de género.

El PP ha emitido hoy una nota de prensa comunicando que quiere que el concejal de Medio Ambiente les explique sus planes para peatonalizar (o semi) la Plaza de Cervantes.

  • 07 Septiembre 2017

Pelea de concejalas

Hace mucho que no revisamos los tuits de los políticos de Alcalá y hoy acabamos de echar un vistazo para ver si había algo jugoso que publicar.

El encontronazo entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares y Somos Alcalá en Twitter a cuenta de un desahucio (que no es desahucio porque donde gobierna el tripartito no puede serlo...), ha sido épico.

Parafraseando el título de la célebre novela de John Steinbeck, nos puede servir para introducir la polémica en Twitter de dos concejales a cuenta de las denuncias sobre la presencia de roedores en las calles de la ciudad.

Los políticos locales, bueno, sobre todo los que no son del PP, han valorado a través de Twitter las noticias que, durante la mañana, han ido publicándose a través de los medios de comunicación sobre la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El digital AlcalaHoy ha publicado hoy una información exclusiva sobre la resolución judicial de una demanda no conocida. Se trataba, por lo visto, de la una demanda presentada por el portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, contra el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

Algunos concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares utilizan las redes sociales como Twitter para desfogarse y volcar, de manera pública, sus imprecaciones.

Sobre la fiesta de la 'stripper' no hay comentarios pero sí han habido tuits sobre la apertura de una investigación interna sobre las relaciones de los gobiernos anteriores del PP con la trama Púnica a resulta de informes publicados por los medios de comunicación.

Por sorprendente que pueda parecer, no busquen tuits de concejales intentando dar explicaciones sobre el escándalo de la fiesta de la 'stripper' en el Parque Municipal de Servicios.

Hoy traemos a esta sección olvidada, la reacción de la concejal de Somos Alcalá, Olga García, a las opiniones sobre la inutilidad de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, del periodista de COPE, Carlos Herrera.

Hoy nos ha llamado la atención un tuit de la casi ignota Concejala de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez.

A través de Twitter hoy hemos podido seguir la narración que ha realizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Henares sobre un plan de desahucio en la calle Vázquez Coronado que, finalmente, no se ha producido pero que ha acarreado que dos personas fueran detenidas.

El concejal del Equipo de Gobierno y miembro de Somos Alcalá, Javier Galán Blanco, ha dejado algunas perlas en Twitter hoy.

  • 21 Diciembre 2016

Egido & Chacón

El Pleno de ayer dejó momentos con elevados niveles de decibelios aunque fueran con muy escasa calidad política en el caso del "escándalo" por las subvenciones otorgadas por concejales de Somos Alcalá a asociaciones locales con personas afines.

El PP utilizó ayer al diario ABC para sacar una noticia de irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de concejales de Somos Alcalá y el Equipo de Gobierno municipal ha utilizado a El País para desvelar otra chapuza de gestión del PP que nos va a costar 1,1 millones de euros.

  • 13 Diciembre 2016

Sobre la noticia en ABC

Llevamos unos días en los que la actualidad local nace de lo que aparece publicado en medios nacionales. Un día es ABC, otro El País... Como todo va por barrios a algún concejal del Equipo de Gobierno le interesó destacar el hecho palmario de que la noticia publicada en ABC salía de fuentes del PP de Alcalá.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play