Alcalá de Henares, martes, 23 de julio de 2019

El PP de Alcalá critica el “despropósito” de los cubos de la calle Libreros Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El concejal Marcelo Isoldi afirma que “es inconcebible la pésima gestión que está realizando el tripartito con este proyecto”.

El PP de Alcalá de Henares critica el enésimo despropósito del equipo de Gobierno en la ejecución de las obras de la calle Libreros y la Plaza de Cervantes. A las 24 horas de colocar el nuevo mobiliario en Libreros el tripartito liderado por Javier Rodríguez Palacios ha anunciado la retirada de buena parte de estos elementos. “Se han dado cuenta de que los cubos y las papeleras instaladas este miércoles estaban distribuidos para el tráfico rodado de vehículos cuando hace dos meses que el alcalde había anunciado la peatonalización total de esta vía”, afirma el concejal Marcelo Isoldi.

Para el edil popular, “es inconcebible la pésima gestión que se está realizando con un proyecto que tenía que haber sido un referente en el Centro Histórico de Alcalá. En dos meses nadie del tripartito ha caído en la cuenta de que la distribución de los elementos tenía que haber sido distinta. Esta es la atención que prestan a la que iba a ser la gran obra de la legislatura”.

Isoldi insiste en que el PP está a favor de la peatonalización. “Lo que criticamos es la improvisación, los cambios de rumbo una vez comenzadas las obras, el escaso rigor y control y la mala ejecución de este proyecto que tendría que haber sido un emblema y que se va a convertir en la obra faraónica más desastrosa de este equipo de Gobierno”.

Este es el enésimo capítulo de una obra que se iba a ejecutar en ocho meses y que va camino del año. “Las prisas para que la cabalgata de Reyes pasara por Libreros sin apenas tiempo para que el solado se secara, lo que provocó que a los días siguientes hubiera que sustituir los baldosines rotos o levantados, las diferentes modificaciones del proyecto, la decisión de convertir estas vías en peatonales con las obras bastante avanzadas sin consenso y sin hablar ni con vecinos ni comerciantes son sólo algunos de los episodios de la pésima gestión de esta obra”, afirma Isoldi.

El concejal del PP se pregunta, en este sentido, “¿cuánto va a ser el sobrecoste de tanto despropósito?, ¿cuánto van a suponer los nuevos elementos ornamentales que se van a instalar?, ¿se habrían empleado otros materiales si desde un primer momento se hubiera planteado que la calle Libreros y la Plaza de Cervantes fueran peatonales?, ¿se habrían utilizado otros adoquines donde en el proyecto original se dibujaban aceras o pasos de cebra?”.

Y es que para el concejal del PP “Alcalá no funciona con el tripartito. Este equipo de Gobierno demuestra que no merece seguir gobernando durante más tiempo esta ciudad”.

Video Portal Local APP

Portal Local APP