Alcalá de Henares, martes, 25 de abril de 2017

General

UPYD pide que se abra expediente disciplinario a Yolanda Besteiro por abandonar el PlenoUPYD Alcalá quiere que el comportamiento de Besteiro no quede impune.

Eduardo Mendoza ha recibido en Alcalá de Henares el Premio Cervantes de manos de Felipe VI.

La Corporación Municipal colocó la tradicional corona de laurel en la estatua de CervantesEl alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, portando el bastón de mando de la ciudad, ha encabezado la procesión cívica desde la puerta del Ayuntamiento hasta la estatua.

La quema se realizará el domingo 23 de abril a las 21:30 horas y pondrá el broche a las decenas de actividades que se han celebrado en la ciudad de Alcalá de Henares durante este año.

El PP se felicita por "obligar al tripartito a rendir cuentas sobre gestión y transparencia"El Grupo Popular sacó adelante todas las mociones que presentó al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá.

Lezcano achaca al "consenso y la sensatez" la aprobación de las mociones de CsEl portavoz de Cs, defiende que“los políticos de Alcalá debemos mantener la mirada puesta en los vecinos y no en intereses partidistas”.

Critica que no se haya aprobada una Comisión de Investigación para "depurar las responsabilidades políticas". Se muestra contraria a que las decisiones que impiden clarificar los hechos "se hagan con la complicidad, apoyo y el aplauso de los sindicatos mayoritarios".

La UCO de la Guardia Civil mantiene abierta una operación con registros y detenciones coordinada por el juez Velasco de la Audiencia Nacional. Las acusaciones partieron de información suministrada por la actual presidente regional, Crisitina Cifuentes, sobre el Canal de Isabel II.

UPYD reprocha a Besteiro su abandono durante la celebración del PlenoLos magentas acusan a la concejala Yolanda Besteiro, de abandonar su puesto de trabajo por intereses partidistas.

El Grupo Popular solicita un balance con datos reales y concretos sobre la conmemoración en Alcalá del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Pide al alcalde que ponga fecha al debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno y a la Asamblea Ciudadana Anual, y propone la implantación en el Ayuntamiento de la Metodología MESTA de Evaluación y Seguimiento de la Transparencia de la Actividad Pública.

El portavoz de Ciudadanos de Alcalá: “queda patente la falta de transparencia del equipo de gobierno al sacar un comunicado de una investigación interna que ningún concejal de la oposición ha visto previamente”.

UPYD cree que el tripartito utiliza la información reservada como "cortina de humo"Unión Progreso y Democracia (UPYD) lamenta la actitud del Equipo de Gobierno.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play