Alcalá de Henares, miércoles, 22 de mayo de 2019

Economía

La Universidad de Alcalá pone en marcha una nueva plataforma para favorecer la inserción laboral de sus estudiantesGracias a este nuevo ‘Career center’, los usuarios podrán encontrar ofertas de prácticas, empleo o salidas profesionales en el extranjero, entre otras utilidades.

La Comunidad recibe el primer trimestre del año 1,7 millones de turistas extranjerosRecibió de enero a marzo de 2019 un total de 1,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 11,7 % respecto al mismo periodo del año 2018.

El Vicenconsejero de Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha presentado en AEDHE el Plan Industrial para la Comunidad de Madrid 2019.

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de abril de 2019, han alcanzado la cifra de 12.574, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid.

Cada madrileño recicló una media de 15,9 kilos de vidrio en la región en 2018El crecimiento del reciclaje de envases de vidrio en la Comunidad de Madrid es muy superior al de la media nacional, situada en un 6,5 %.

Jornada de networking con el empresariado de la zonaOrganizado por la Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares.

La Comunidad lidera la creación de empresas en 2019, con el 22,7% del total nacionalAsí lo destacan los últimos datos conocidos hoy del Instituto Nacional de Estadística (INE).

50.000 euros para el reconocimiento de los mejores emprendedores localesEl Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá de Henares ha acogido la entrega de la VI Edición de los Premios “Alcalá Emprende”, que ha contado con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y de la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández.

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de marzo de 2019, han alcanzado la cifra de 11.711, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid.

La ocupación hotelera en Alcalá alcanza las 15.446 habitaciones en el mes de febreroLa ocupación media en los hoteles de Alcalá deHenares durante el mes de enero ha sido del 66%, con un total de 15.446 camas ocupadas, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de la ciudad de cuatro, tres y dos estrellas que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

El gobierno regional cumplió con el objetivo de déficit en 2018 tras reducirlo al 0,16 %Estos niveles suponen una reducción de 3,1 décimas respecto a la tasa alcanzada un año antes, cuando se situó en el 0,47 % del PIB.

La concesionaria de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares despeja su futuroTaurina Alcalaína consigue el apoyo mayoritario a su plan de viabilidad.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play