Alcalá de Henares, miércoles, 22 de agosto de 2018

Economía

La tasa de emprendimiento en España es inferior a la media europea durante la recuperación económicaAsí lo pone de manifiesto una comunicación realizda por investigadores de la UAH y premiada en el Global Innovation and Knowledge (GIKA).

AEDHE presenta el Observatorio Socio Económico para el Corredor del HenaresLa Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha puesto en marcha el Observatorio Socio-Económico para el Corredor del Henares, que tiene como misión analizar la evolución del modelo urbano yeconómico en el Corredor del Henares.

El paro en la Comunidad baja en 45.900 personas y logra la menor tasa de desempleo de la décadaLa tasa de paro de la Comunidad de Madrid se ha reducido en casi un punto (-0,96 %) en un año, y se sitúa en el 12,08 %. Se trata de la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2008.

La Asamblea está formada por todos los socios de la organización y se reúne una vez al año para tratar los principales asuntos relacionados con la gestión y la estrategia de la organización.

197.000 autónomos madrileños pagarían la mitad o el 25% menos con la cotización por ingresos realesLos datos -extraídos del Ministerio de Hacienda- responden al total de autónomos de catalanes que ingresan en los tramos de menos de 12.000 a 15.000 al año.

Garrido: "Las subidas de impuestos de Pedro Sánchez pueden causar perjuicios a la economía"Así valora los anuncios del nuevo Gabinete socialista sobre nuevas tasas a la banca y a las empresas tecnológicas, así como a las grandes empresas a través del Impuesto de Sociedades. El Gobierno de Sánchez también ha avanzado una subida del IRPF o incrementar el Impuesto Especial de Hidrocarburos.

El Consejo de Gobierno ha acordado incrementar las retribuciones de los casi 200.000 empleados públicos de la ComunidadEste aumento de sus salarios será de un 1,5 %, con efectos del 1 de enero de 2018, y se regularizará en la nómina de este mes de julio.

Madrid lidera en mayo la creación de empresas, con el 22,1 % del total nacionalSe trata del mayor número de empresas creadas en la región en un mes de mayo desde el año 2007.

El estacionamiento regulado de Alcalá ya se puede pagar desde el móvilA través de una APP que permite el pago en más de un centenar de ciudades españolas.

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de junio de 2018, han alcanzado la cifra de 12.275, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid.

La región cierra el mes de junio con 9.713 desempleados menosEl paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en el último mes en 9.713 personas (2,7 %), lo que sitúa la cifra de desempleados en 351.047 personas, la más baja en un mes de junio de los últimos diez años.

Convenio de colaboración con la asociación Madrid NetworkEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del EPE ‘Alcalá Desarrollo’, firma el convenio para potenciar el comercio exterior y la internacionalización del tejido empresarial local.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play