Alcalá de Henares, domingo, 24 de junio de 2018

Economía

Niños de Alcalá en las Comisiones de Participación Infantil en el III Encuentro de la RIAEl pasado fin de semana, once miembros de las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá asistieron al III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Adolescencia.

Firma de un crédito para inversiones en la ciudadEsta operación está autorizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Comunidad invierte 36 millones de euros para proyectos de I+D en tecnologíasEsta iniciativa permitirá realizar proyectos de investigación, atraer y retener el talento investigador y mejorar las infraestructuras científicas.

II Encuentro Cultural de Cerveza Artesana “CervezArte Alcalá”Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018. Se presentarán más de 50 cervezas diferentes.

Paul de Grauwe ve ‘insostenible’ la eurozona si no hay una mayor integración política y presupuestariaEl experto de la London School of Economics valora positivamente el nombramiento de Nadia Calviño como ministra de Economía y anima a España a aliarse con Francia para lograr una Europa más fuerte.

La Comunidad lidera en abril la creación de empresas, con el 22,4 % del total nacionalEn el último mes registrado se han creado un total de 1.978 nuevas empresas en la región.

XXI Encuentro de Economía Aplicada en la Universidad de AlcaláEl economista de Harvard, Pol Antràs, advierte de que la falta de políticas redistributivas pone en peligro la globalización.

El crecimiento interanual del PIB madrileño se sitúa casi un punto por encima del registrado en el conjunto de España.En términos intertrimestrales, el PIB regional crece un 0,9%, y suma seis trimestres creciendo en torno al 1%.

También acuden economistas del BCE, la Fed y el Banco de España abordarán los grandes problemas económicos en la ciudad complutense.

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de mayo de 2018, han alcanzado la cifra de 12.878, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid.

El desempleo ha descendido en 26.783 personas en el último año y deja la cifra de paro en 360.760 personas, la más baja en un mes de mayo de los últimos diez años.

Campaña para promover el comercio local: “Creemos en Alcalá de Henares”La iniciativa está promovida por el Banco Sabadell, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y ACOTA (Asociación de comercios calle Ángel, Talamanca y aledaños).

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play