Alcalá de Henares, jueves, 18 de julio de 2019

Economía

La región de Madrid recibe 3,1 millones de turistas extranjeros hasta mayoEsta cifra supone un 10,1% más que el año 2018.

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de junio de 2019, han alcanzado la cifra de 11.891, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid.

AEDHE y ASPAC se unen para reconducir la “cultura de la insolvencia empresarial” del Corredor del HenaresLa Asociación de Empresarios del Henares junto con la Asociación Profesional de Administradores Concursales han celebrado la jornada informativa “Prevenir mejor que lamentar: medidas jurídicas y económicas ante una situación financiera complicada”, en la sede de AEDHE.

La Comunidad invierte 11 millones en startups y en innovación tecnológica empresarialEl Consejo de Gobierno ha aprobado dos nuevas convocatorias de ayudas a la Innovación para el periodo 2019-2021, con las que pretende facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, impulsar su crecimiento y fomentar la transferencia de la tecnología desde el mundo investigador al empresarial.

Madrid atrae el 75,7% de la inversión extranjera en EspañaLa Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en el primer trimestre de 2019, tras atraer 3.422 millones de euros, lo que supone el 75,7 % del total llegado a España. En el total nacional, la inversión foránea ha alcanzado los 4.518,5 millones en el primer trimestre del año.

Más del 50% de los autónomos españoles abandonan su actividad a los tres añosEl 60% lo hace a los cinco, según una investigación de la UAH. El estudio ha obtenido el Premio Internacional Reina María Cristina en la categoría de economía.

El Gobierno regional invertirá 585 millones de euros en el desarrollo del nuevo Plan IndustrialAprobado hoy por el Consejo de Gobierno para acelerar el crecimiento de la industria madrileña y fomentar un empleo de calidad en el sector.

Madrid mantiene la siniestralidad laboral más baja de EspañaCon un índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más de un 18 % por debajo de la media nacional (-18,39%), según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), referidos al período abril 2018–marzo 2019, respecto al periodo anterior.

15 personas desempleadas reciben formación en jardinería gracias al Plan de Inserción LaboralLos alumnos del PIL son parados de larga duración mayores de 30 años.

La UAH da a conocer el nuevo Portal de Carreras Profesionales entre casi medio centenar de empresas del entornoEste primer encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, tuvo como protagonistas a las empresas que ya trabajan con la Universidad en la difusión de sus ofertas de empleo.

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de mayo de 2019, han alcanzado la cifra de 12.329, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha registrado 19.635 parados menos que hace un año (-5,4%)El número total de parados se sitúa en 341.125 personas, la cifra más baja de un mes de mayo desde 2008.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play