Alcalá de Henares, viernes, 22 de febrero de 2019

Economía

Madrid es la comunidad donde más ha aumentado el consumo de gas licuadoEl gas se ha convertido en una energía clave para la transición energética: llega a reducir las emisiones de CO2 en un 30% frente al carbón, un 20% frente al gasóleo y un 50% frente a la electricidad y apenas emite partículas.

La industria crece en la Comunidad un 1,9% en 2018Este porcentaje supone más que duplicar el alcanzado por el conjunto español, donde la subida ha sido del 0,8 %, según los datos publicados este jueves por el INE.

La Comunidad registra el menor número de parados en un mes de enero desde 2008Así lo reflejan los últimos datos sobre el paro y la afiliación facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones Sociales y Seguridad Social conocidos hoy.

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de enero de 2019, han alcanzado la cifra de 12.503, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid.

La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares apoya a una veintena de personas a optimizar su búsqueda de trabajoLa II Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares comenzó a funcionar a finales de noviembre.

Nuevo Plan Renove de Salas de Calderas dotado con 1,4 millones de eurosLa Comunidad ha puesto en marcha un plan renove de salas de calderas, con el que pretende incrementar la seguridad y velar por el medioambiente con la reducción del consumo energético y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

70.400 parados menos en la región y la tasa de paro se reduce al 11,54 % en 2018La Comunidad de Madrid ha registrado 396.200 desempleados, tal y como reflejan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La región de Madrid lidera la captación de inversión extranjera en EspañaLa Comunidad de Madrid ha recibido en lo que va de legislatura inversiones extranjeras por importe de 64.245 millones de euros, lo que supone el 62,1 % del total recibido en el conjunto de España durante este mismo período.

La Comunidad sube un 2,25% el salario de sus 200.000 empleadosEl incremento entra en vigor con efectos del 1 de enero de este año y será abonado, ya en la nómina de este mes de enero, a los casi 200.000 empleados públicos madrileños.

La Comunidad subvencionó la compra de 1.354 vehículos poco contaminantesRenovación de 1.354 vehículos solo en los tres últimos meses de 2018, que han sido sustituidos por otros más eficientes y menos emisores.

Los concejales de Hacienda del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reúnen en AlcaláEl alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha dado la bienvenida a los ediles a la ciudad.

Dominios ".madrid" para impulsar el posicionamiento de la región en internetLa Comunidad de Madrid pondrá en marcha en los próximos días la comercialización del dominio ‘.madrid’, que permitirá ofrecer una nueva opción de presencia en internet a las instituciones, empresas, marcas y ciudadanos que quieran asociar su imagen a la de la región.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play