Alcalá de Henares, jueves, 27 de abril de 2017

Economía

Inauguración de “Smurfit Kappa Experience Centre” en AlcaláEste nuevo centro es una iniciativa de I+D+i pionera en el sector, único centro de estas características que existe en España.

Los socialistas madrileños lamentan la pérdida de 4.200 empleos en MadridReyes Maroto: “A pesar de la anunciada recuperación, el 40% de parados madrileños lleva más de dos años buscando empleo sin encontrarlo, lo que convierte el desempleo en un puente hacia la pobreza”.

Desciende 2,5 puntos la tasa de paro regional en el último año hasta el 14,2%El paro baja en 95.300 personas en el último año, lo que supone un descenso del 16,7%, cinco puntos mayor que el nacional. En el último año se han creado 39.700 nuevos empleos, lo que supone un crecimiento del 1,41%.

La Comunidad destina hasta 30.000 euros a cada pequeña y mediana empresa que quiera innovarLas ayudas para desarrollar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación pasan de 11.000 a 30.000 euros. Este año, también las personas físicas podrán ser beneficiarias de estas subvenciones.

Contiene cuatro ejes directores, 20 programas preventivos estratégicos, 50 líneas de actuación y 180 objetivos específicos. Entre las principales novedades destaca la apuesta por una prevención más práctica y real y medidas dirigidas a trabajadores autónomos.

El Salón de Gourmets, escaparate para los mejores alimentos y bebidas de la Comunidad de MadridUna treintena de empresas con el sello de calidad “M Producto Garantizado” presentan su oferta a profesionales de todo el mundo. El estand de la región acogerá encuentros, exhibiciones, degustaciones y varios showcooking.

La Comunidad de Madrid convoca a los ayuntamientos a la II Jornada de Marketing y TurismoEl turismo representa el 7 por ciento del PIB de la Región. La región recibió el pasado año más de 11 millones de turistas y supera la media por gasto diario.

Cifuentes asegura que ya se ha recuperado el 80 por ciento de los empleos perdidos durante la crisisEl desempleo registrado en la Comunidad ha descendido en 48.608 personas, un 10,6%, en los últimos doce meses. La presidenta ha destacado la estabilidad laboral de la región, con un 80,8% de los asalariados madrileños con un contrato laboral fijo.

Firma de tres acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicosEstos acuerdos responden a una política de diálogo social y máxima colaboración con los representantes de los empleados públicos y los interlocutores sociales, como ha destacado la presidenta regional. La Comunidad pondrá en marcha dos protocolos integrales contra el acoso y ante la violencia en el trabajo.

La región recupera el 93% del empleo autónomo perdido durante la crisisCasi 1 de cada 3 nuevos autónomos que se han dado de alta en España en el último año lo ha hecho en la región. La Comunidad de Madrid cuenta con 11.387 nuevos autónomos desde el comienzo de la legislatura.

La ocupación hotelera en Alcalá creció durante la Semana SantaLa ocupación media en los hoteles de Alcalá de Henares ha sido del 85% durante los días centrales de la Semana Santa.

INBISA inicia la construcción de 138 viviendas en AlcaláEl proyecto está presupuestado en 13,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 20 meses. La constructora continúa ampliando su cartera de clientes y se consolida como referente en el área residencial.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play