Alcalá de Henares, martes, 28 de febrero de 2017

Hechos y personajes

Manuel Azaña y Díaz nace en Alcalá de Henares el 10 de enero de 1880.

La Sociedad de Condueños de los Edificios que fueron Universidad fue la primera sociedad particular y privada que se creó en España para salvar y conservar filantrópicamente un Patrimonio artístico.

Juan Martín Diez, más conocido como el Empecinado, nació el 5 de septiembre de 1775 en Castrillo de Duero (Valladolid), en el seno de una familia de labradores. Precisamente su mote le vendría de ahí, pues por "empecinados" se conocía a los naturales de este pueblo, a causa de unos arroyos llenos de pecina que lo atravesaban.

Francisco de Figueroa, conocido como "El Divino", nace en Alcalá de Henares en el año 1536.

San Diego, posteriormente llamado de Alcalá, nace a finales del siglo XIV en San Nicolás del Puerto, Sevilla, en el seno de una humilde familia.

Novelas:

  • La Galatea (1585)
  • El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (1605 y 1615)
  • Viaje al Parnaso (1614)
  • Los trabajos de Persiles y Segismunda (1617)

Nace en Alcalá de Henares el año 1547. Se sabe que fue bautizado 9 de octubre de 1547 en la parroquia de Santa María la Mayor, por lo que se presume que nació el 29 de septiembre de ese año, día de san Miguel, ya que era frecuente en esa época poner el nombre del santo del día del nacimiento.

Fernando I de Habsburgo nace en Alcalá de Henares el año 1503. Hijo de Felipe el Hermoso y de Juana la Loca, fue el nieto preferido de Fernando el Católico, quien, no obstante revocó su testamento (1512) en el que le nombraba regente hasta la llegada de Carlos I de España y V de Alemania.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play