Alcalá de Henares, martes, 12 de diciembre de 2017

Colegios mayores y menores

El Colegio Menor de San José o de Clérigos Menores es conocido como Colegio de Caracciolos por haber sido fundado, el año 1508, por el que más tarde sería conocido como San Francisco Caracciolo, para albergar en él a los novicios que formaban parte de su orden.

El Colegio Menor de Santa Catalina Mártir o "de los Verdes" fue fundado en 1580 por doña Catalina de Mendoza y Cisneros, nieta de una sobrina del cardenal.

El Colegio de Teólogos de la Madre de Dios fue fundado por el cardenal Cisneros en el año 1513.

El Colegio de Santa María de la Regla y de los Santos Justo y Pastor, conocido como "de León", fue fundado por don Francisco de Truxillo, obispo de León y ex colegial de San Ildefonso, en el año 1586.

El Colegio de Dominicos de Santo Tomás de los Ángeles y de Aquino fue fundado por el deán don Carlos de Mendoza en 1529.

El Colegio Menor de San Ciriaco y Santa Paula, más conocido como "de Málaga", fue fundado en el año 1610 por el obispo don Juan Alonso de Moscoso, ex colegial de la Madre de Dios y catedrático de San Ildefonso.

El Colegio Menor de San Pedro y San Pablo fue fundado el 13 de marzo de 1513 y destinado, en sus orígenes, a albergar a trece estudiantes franciscanos.

El Colegio de San Clemente Mártir o de los Manchegos fue fundado por el arzobispo de Toledo el cardenal don García de Loyasa, ex colegial de Alcalá de Henares, en 1580.

 

Video Portal Local APP

Portal Local APP
Portal Local APP disponible en App Store
Portal Local APP disponible en Google Play